Fraude Digital en Chile en 2023

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El Informe sobre el Estado del Fraude Omnicanal 2024 de TransUnion revela que casi una de cada siete cuentas recién creadas (13.5%) a nivel mundial se sospecha que fueron creadas mediante fraude digital, impulsado por actores malintencionados que utilizan identidades falsificadas o robadas.

Tipos de transacciones en el proceso de creación de cuentas:
Estos incluyen el registro de cuentas, la inscripción y la originación de créditos. Entre las industrias a nivel mundial que observaron el porcentaje más alto de transacciones de creación de cuentas digitales sospechosas de ser fraude digital en 2023 se encuentran el comercio minorista (44.7%), viajes y ocio (36.0%) y videojuegos (31.5%).

Este tipo de fraude permite a los ciberdelincuentes recopilar más información de identidad robada, impulsando esquemas de fraude tanto propios como de terceros. Por ello, el informe resalta que conocer la identidad de la persona con la que se está tratando debería ser fundamental para las estrategias de prevención del fraude y la experiencia del cliente de toda organización.

Algunas de las tendencias destacadas en el informe:

– Tasa de intentos sospechosos de fraude digital: La tasa de intentos sospechosos de fraude digital en comunidades en línea (como citas en línea, foros, etc.), donde el consumidor se encontraba en Chile al realizar la transacción, fue la más alta entre las industrias analizadas en 2023, con un 3.8%.

– El fraude superó el crecimiento de las transacciones digitales: En todas las industrias en 2023, el 2.2% de todas las transacciones en las que el consumidor se encontraba en Chile fueron marcadas como sospechosas de fraude digital, una disminución del 6% año contra año.

– Riesgo en el inicio de sesión de cuenta: Para las transacciones en las que el consumidor se encontraba en Chile, el porcentaje más alto de fraude digital sospechoso en el recorrido del cliente en línea ocurrió en el inicio de sesión de cuenta, con un 9.7%, variando ampliamente según la industria.

El informe ofrece tendencias e información para implementar estrategias de prevención del fraude más inteligentes y eficaces que generen confianza en los consumidores, fortaleciendo la seguridad en la experiencia del cliente omnicanal.

Revisa el contenido completo aquí.

Fuente: Mundo en línea y TransUnion.

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