Chile y CAF Presentan Estrategia de Desarrollo con Enfoque en Digitalización

Volver
Compartir
X X X
En un evento celebrado en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric junto al presidente de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- Sergio Díaz-Granados, presentaron la estrategia del organismo multilateral para Chile, que contempla una propuesta de apoyo técnico y financiero en proyectos de inversión en los sectores público y privados que busca apoyar proyectos de desarrollo con alto impacto para el país.
En la ceremonia se entregó de manera oficial la Estrategia País 2023 – 2026 de CAF para Chile, el que contempla cuatro ejes estratégicos: Regiones fortalecidas para un desarrollo equitativo: Contribuir al proceso de descentralización y transformación productiva de las 16 regiones de Chile, fomentando un desarrollo inclusivo y sostenible en los territorios.
  • Transición verde para un futuro sostenible: Apoyar el cumplimiento de los objetivos ambientales y climáticos del país, mediante el fortalecimiento institucional y la implementación de iniciativas efectivas de acción climática y biodiversidad en diversos sectores económicos y ecosistemas estratégicos.
  • Transición energética sostenible: Contribuir a los esfuerzos de Chile en la descarbonización de su matriz energética hacia el 2050 y desarrollar el potencial del hidrógeno verde como fuente de energía limpia y exportable.
  • Digitalización y conectividad para el siglo XXI: Contribuir a cerrar las brechas digitales de acceso y uso, a través de mejoras en la conectividad y la ampliación de la digitalización de los servicios públicos en todo el país y, a su vez, posicionar a Chile como un hub digital para América del Sur.

Durante el primer año de implementación, se han realizado significativas inversiones en proyectos digitales, tanto en el sector público como en el privado. Se espera que para el año 2024, estos esfuerzos se intensifiquen con un financiamiento adicional de más de 1.400 millones de dólares, destinado principalmente a proyectos privados que contribuyan al desarrollo económico del país.

Volver